Conectamos territorios

miércoles, 23 de abril de 2014

Una iniciativa para seguir aprendiendo


Tu camino a la U es un taller que inició en el mes de abril del año 2013 con el fin de construir con los jóvenes un espacio de información, reconocimiento y orientación sobre la oferta educativa, el acceso a becas, incentivos, programas y posibilidades de financiación de la educación media y superior, que permitan el acceso y sustento a los jóvenes en instituciones de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales de la ciudad.

Inicialmente para el taller se realizó una convocatoria abierta a estudiantes de grado once que asisten a diferentes instituciones educativas de las comunas 5, 6 y 7 de Medellín. También a personas interesadas en acceder a la educación media y superior a través de los apoyos ofrecidos por el Fondo EPM y el Presupuesto Participativo.

Este año continuaremos con esta iniciativa que hace parte de nuestra Estrategia de trabajo con comunidad educativa, junto a cuatro instituciones de la zona. El taller está planeado en cuatro momentos que se desarrollarán durante el año: diagnóstico, informativo, formativo y entrega de resultados a los participantes e instituciones respectivas.

Gracias a las instituciones educativas López de Mesa, Gimnasio Guayacanes, Tomás Carrasquilla 2 (Comuna 7) y Kennedy (Comuna 6) por participar en este proceso y apostarle al futuro de los jóvenes y el bienestar de nuestros barrios y comunidades.